martes, 12 de julio de 2011

Movistar me ha subido la velocidad!

La semana pasada, al ir a descargar un archivo, veo que la tasa de velocidad de descarga se dispara. Como lo hacía desde un PC muy viejo, pensé que la CPU se había liado al calcular la velocidad de descarga. A veces pasan estas cosas.

Como me quedé algo mosqueado, me metí en el navegador e hice un test de velocidad. Si, si que iba mas rapido. Rapidamente me pongo en la web de movistar y veo que la velocidad que yo tenía contratada ya no está disponible.Yo tenia 6 Mb, y ahora lo mínimo que ofrecen son 10 Mb. Perfecto, pero podrían haber avisado. Mas que nada porque para que la nueva velocidad se active hay que reiniciar el router, y yo no lo hago casi nunca. Suerte que aquel fin de semana reorganizé el lio de cables que tengo, y desenchufé el router para enchufarlo en otra toma, que si no......

Las velocidades crecen, y hay mucha competencia entre operadoras. Hay que adaptarse a las nuevas realidades. También me ha chocado bastante ver que ahora mi compañia ofrece conexión por fibra óptica por el mismo precio que pago yo, y dan 50 Mb!!. Lo malo es que donde vivo yo no llega aún eso...paciencia.

Aún recuerdo cuando compre mi modem/fax, a principios del año 2000. Escalofriante la bajada de 4 kb...eso el dia que iba rapido, y ni tarifa plana ni nada, adquirí un bono de 50 horas mensuales que consumía en 10 dias. Además, cuando estabas en internet no podias recibir llamadas. Luego si hubo la tarifa plana de 18h a 8h, y fines de semana.Estuve 4 años así, y en abril del 2004 pegué el salto a ADSL, 256 Kb. Madre mía que cambio, 24 h de tarifa plana y velocidad estratosférica si lo comparo con lo que tenía antes.

A partir de ahí todo vino rodado. De 256 a 512, de 512 a 1 Mb, y de 1 Mb a 6 Mb. (Aqui obvio mi desafortunada incursión con vodafone) Todo doblado por la compañia, pagando lo mismo. Creo que el salto de 1Mb a 6 Mb si que hubo un pequeño aumento de cuota, pero fue ínfimo. Ahora 10 Mb...ya he visto por ahi 100 Mb...veremos donde se para esto, aunque yo no veo el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario