viernes, 25 de febrero de 2011

La gasolina, oro puro

La gasolina está a 1,284 Euros el litro (precio medio europeo). Sólo a 0,001 céntimos de igualar su máximo histórico,  que tuvo lugar el pasado 20 de enero. Y todo esto según datos estadísticos de la UE, porque si miramos precios aquí en España, el litro en muchos casos se va por encima de los 1,30 euros.

Recuerdo cuando se rebasó la barrera psicológica del euro por litro. El señor "Españavabien" que nos gobernaba se escudó en que lo único que hacía era igualar el precio con el resto de Europa, que aquí la gasolina era barata. Lástima que olvido igualar también los salarios.

Ahora estamos aún peor que antes. La gasolina por las nubes, y los salarios por los suelos. Reivindico de nuevo una paridad con Europa. Para lo bueno y para lo malo. Que llenar un depósito de gasolina se nos va a los 70 Euros. No es lo mismo que se gaste 70 euros un español, que se los gaste un alemán.

La revuelta en Libia, y países vecinos, en algunos casos productores de petroleo, harán encarecer aún mas los carburantes. O sea, que la situación, a mi entender, irá a peor. La única esperanza, coches electricos, o de energias alternativas.

Pero hasta que todo eso sea una realidad, seguiré harto de depender de los mismos productores y de los mismos gobernantes.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario