jueves, 24 de febrero de 2011
El fin de los dias
El norte de Africa se ha hartado. Años de pobreza, engaños, promesas sin cumplir, y sobre todo, de ver a los mismos vividores, dia tras dia, han colmado la paciencia de los ciudadanos.
Hartos de ver de lejos a Occidente, ver de lejos la democracia. Lejos queda la imagen del ignorante magrebí, cegado por la religión y por las mentiras de sus mandatarios. Ahora el pueblo sabe lo que quiere, internet les ha abierto la puerta a un mundo que ellos también quieren. Han explotado, pidiendo el fin de los rancios regímenes, y de la corrupción.
Pero amigos, el poder es algo que cuesta mucho soltar. Son muchos años de buen vivir, opulencia, y el pueblo relegado a un segundo término. Dejar este "modus vivendi"? unos si, otros no.
Algunos lo dejan, con el futuro bien asegurado en algún banco extranjero. Otros conservarán el poder hasta su muerte, y la de la mitad de su pueblo. Hasta el ejército, ojito derecho de todos los gobiernos dictatoriales, duda, y en muchos casos, desiste en muchos casos de defender lo indefendible.
El caso mas espectacular es el de los pilotos de un bombardero libio, que han preferido saltar en paracaídas, antes de bombardear a gente inocente. Uno tiene el rango de coronel.
Los países considerados "ricos", poseedores de petrodolares, tampoco se han visto al margen de las protestas. Y es que los "ricos" eran los mandatarios, no el pueblo. Bahrein es un claro ejemplo. Calles lujosas, hoteles de ensueño, circuito de Formula 1.......pero para muy pocos.
Hasta las casa reales de estos países temen perder su reinado. La revuelta es para derrocar a los corruptos, y a los que permiten que los haya.
Habrá que ver si los nuevos gobernantes que, de buen seguro, tendrán estos países, estarán a la altura de las circunstancias, o por el contrario es un mal congénito de esas latitudes. El tiempo lo dirá.............
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario