viernes, 1 de abril de 2011

Vodafone...mejor Robafone


Era el año pasado por estas fechas, cuando tomamos una decisión que aún hoy lamento. Nos convencieron para cambiar de compañia telefónica. Sólo de recordarlo ya me entra la mala leche.........
Un buen día recibimos la amable llamada de una comercial de Vodafone. Le cantó a mi mujer las excelencias del servicio, y lo deficiente y caro que era el que ya teníamos. Pero estábamos muy contentos con el servicio dado por nuestra compañía, y rechazamos la oferta. De hecho, era una oferta mas de las muchas con que nos bombardean casi cada día.

Le debimos caer muy bien a esa comercial, porque nos llamó como cuatro veces mas. Siempre le decíamos que no, y ella venga a decirnos que eramos tontos por no aceptar lo que era evidente, que su compañia era mas pesada que la nuestra. Tanta fue la insistencia, que al final, con trampas, lo aceptamos. Y digo con trampas, porque esa mujer habló conmigo, le dije tajantemente "no", y ella luego hablo con mi mujer, diciendo textualmente "su marido ya ha aceptado". La titular de la línea es mi mujer, así que a quien tenía que convencer era a ella. Y lo hizo.

Las promesas fueron varias. De entrada, nos regalaba tres teléfonos fijos (en vodafone el fijo es como un movil, va con tarjeta sim). Un router con 4 puertos, con una velocidad de adsl de 12 Mb. El precio también era muy competitivo. Todo parecía muy bonito.

La primera en la frente llegó cuando nuestro proveedor dejó de prestarnos servicio, pues la portabilidad a Vodafone ya estaba hecha, y nosotros aún no habiamos recibido ni los teléfonos, ni el router de la nueva compañia. En casa tenemos negocio y dependemos de internet, y ya nos temiamos lo peor. Múltiples llamadas a Vodafone, y nadie supo decirnos nada, se iban pasando la pelota entre departamentos.

Curiosamente, al día siguiente llegó el material. Respire aliviado, pensando que ya estaba todo arreglado....nada mas lejos de la realidad. De los tres teléfonos prometidos solo había uno. Y el router...no era mas que un modem usb, de esos para los portátiles. Y yo en casa tenía 3 pc mas el ordenador portátil, así que el modem aquel era como no tener nada. No sabia si reir o llorar. Llamada a Vodafone, ésta vez ya cabreado de verdad, pero aún me tenía que llevar otra sorpresa. Y era la velocidad contratada.

Después que me pasaran con 5 ó 6 departamentos diferentes, fuí a dar con un señor muy amable que, todo sea dicho, me atendió muy bien. Éste señor me proporcionó la última sorpresa del día, que transcribo literalmente...

(Yo)- Tengo un problema gordo con vds, a ver si me da una solución.... 
(Vodafone)- Claro, digame en que puedo ayudarle...
(Yo)- Antes de nada....podría usted decirme que velocidad de adsl tengo contratada? (ya sospechaba que los 12 mb serian tambien un timo)
(Vodafone)- si, espere.....6 Mb
(Yo)- 6? contraté 12...
(Vodafone)- 12 imposible, en su ciudad sólo damos 6.
(Yo, ya muy muy enfadado)- XXXX, XXXXXXX....Me han traido sólo 1 teléfono de 3, un router que no es router, sólo 6 mb.....sois unos mentirosos.....XXXXXXX
(Vodafone)- Lo siento mucho, de verdad, ¿Quiere dar de baja el servicio?
(Yo)- Siiii, por favor, anúlelo todo
(Vodafone)- Anularlo no puedo, perdería vd su número de teléfono (tenia razón), pero doy orden de que pasen a recoger el material, no lo desprecinte ni lo active, o le cobrarán (encima), y vd pida portabilidad a otro operador.
(Yo)- Si, eso haré. Adios
(Vodafone)- Adios, y le pido disculpas de nuevo.....

Acto seguido, llamé a mi anterior operador para volver con ellos. Otro mes perdido, sin internet, teniendo que comprar un modem usb prepago. Puse todo el material de Vodafone en una caja, para cuando vinieran a buscarlo, evidentemente todo precintadito y sin usar.

La comercial tuvo los santos huevos de llamarnos, pidiendo explicaciones de porque lo anulaba todo. Mi mujer la atendió, vertió en ella toda nuestra rabia e impotencia (al fin y al cabo era todo por culpa de esa mujer), y nunca mas se supo de ella. Pero sí que volvimos a saber de Robafone, vaya que si..... Robafone siguió facturando el servicio, hasta tres meses después del suceso. Evidentemente, ordenamos devolver esos cargos. Pese a anularlo todo y tener hecha la portabilidad a nuestro anterior operador, intentaron seguir cobrándonos. Me cobraban las dos compañiasa la vez! Las llamadas pidiendo regularizar de una vez la situación no sirvieron de nada, ya que nadie sabia decirme nada, salvo la famosa frase "no se retire, voy a consultar su problema...."

Aún llegan cartas de Robafone y de sus abogados, amenazando con juicios, embargos y descensos a los infiernos. Lo bueno es que nadie ha pasado a recoger ni los teléfonos ni el modem usb en un año. A mi me gustaría que fuera verdad, que me llevaran a juicio. Pero no, son tan cobardes que sólo saben amenazar.
Eso sí, seguramente nos incluirán en un registro de morosos. Y la verdad, no le veo solución al asunto, salvo que me rebaje a pagar, lo que significará que admito mi culpa. Veremos como termina la lucha.........

4 comentarios:

  1. robafone prepago a otro robafone mas de 49 centimos minuto
    de movistar prepago a robafone 5 centimos minuto

    ¿grotezco, inaudito, soez ?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no sé cual es la mejor operadora de telefonía móvil. Si puedo afirmar que el servicio de desatención al cliente en vodafone, es el que mejor funciona de todos. Te marean para devoluciones, te dan números y números a los que llamar y esos número de remiten a nuevos números. Su servicio de "contactános que pasamos de ti" a través de Mi Vodafone, también es de los que me mejor funciona. Con razón es una compañía de la nacionalidad que es, Drake fue su mejor maestro.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he tenido una odisea parecida con robafone. Estoy contando los dias para pirarme de ellos. Te comprendo.

    ResponderEliminar