viernes, 8 de abril de 2011

Mucho Barça - R.Madrid

Ya lo tenemos aquí. A tenor de lo visto ayer, es casi segura (si no hay una gran catástrofe) una semifinal de Champions League entre los eternos rivales: FC Barcelona y Real Madrid. Una eliminatoria que dará acceso a la gran final de Wembley, en la que la presencia española estará asegurada.

A mi modo de ver, y a pesar de que el Barça (soy culé...) está jugando mejor que el Madrid, es una eliminatoria que no me gusta. Si, da morbo, vale...Pero hubiera preferido no cruzarme hasta la final. Es una arma de doble filo, si les eliminamos será algo para recordar, y si nos eliminan será una gran decepción. Y ésto también es aplicable a ellos, las sensaciones serán las mismas.

De todas maneras, el morbo está asegurado. Y mas cuando en poco tiempo se jugaran 4 partidos Barça-Madrid, todo un lujo para los aficionados de los dos equipos, y para el futbol mundial. Concretamente el primero será el sábado 16 de Abril, de liga. Un partido que seguramente confirmará al Barça como casi campeón, o dará esperanzas al Madrid. El día 20 de Abril, la final de la Copa del Rey en Valencia. Una copa que el Real Madrid no gana desde 1994, y que tendrá que ganarle a un Barça que no desprecia ningún título. El 27 de Abril en Madrid y el 3 de Mayo en Barcelona son las fechas para jugar la ida y vuelta de la semifinal de Champions. Cuando en los últimos años estamos acostumbrados a solo ver dos partidos ligueros anuales entre los dos grandes del fútbol español, esta temporada podremos disfrutar de 4 enfrentamientos decisivos, que valen una liga, una copa del rey, y una plaza en la final de la máxima competición europea.

Todo y que la liga tiene ya color azulgrana, la final de copa y la semifinal de la Champions están muy abiertas, sin un favorito claro. Todo y que el Barça actualmente es superior al Real Madrid, en una final puede pasar de todo, pues los dos equipos tienen una gran experiencia en este tipo de partidos, y mas a partido único. De todas maneras, perder la copa (sea quien sea), delante del eterno rival será un duro golpe, que puede repercutir en la semifinal de la siguiente semana, a pesar que la gloria de la Champions no puede compararse a la de ganar la copa del rey.

Quien tiene mas urgencias es el Real Madrid. Lleva tres temporadas (incluido ésta) que no ha ganado ningún título, y eso es algo que no se puede permitir. Con la liga casi perdida, lo único que le queda es lo que pueda rascar aquí. No llevarse nada de estos partidos sería un rotundo fracaso......Lo malo es que ha topado con el equipo que le tiene comida la moral: El Barça. Un Barça que lleva tres años haciendo los deberes con nota alta. Cuidado Mou y compañia, no solo son títulos, es un prestigio que hay que ganarse de nuevo, fuera y dentro del campo. Las declaraciones de Mourinho, en las que dice que "si no ganamos ningún título esta temporada, tampoco pasa nada" no se sostienen  de ninguna manera. Su afición esta harta de perderlo todo y de que su rival lo gane todo...asi que Mou, no te despistes.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario