viernes, 15 de abril de 2011

Este año no hay palma

Este año mi mujer y yo hemos decidido que nuestras hijas no irán a bendecir la palma este domingo. Yo siempre he sido contrario a este tipo de ceremonias, y más no siendo creyente. No se que negocio genera la fabricación y posterior venta de palmas, pero este año van a vender dos menos.

Siendo fiel a uno de mis anteriores post, considero que mis hijas no se van a enterar. Para ellas, ir a un sitio donde un hombre vestido de largo les lanza gotitas de agua "bendita" a unos trozos de planta seca, no creo que sea muy divertido. Cuando sean mayores ya decidirán si siguen el camino o no, pero de momento lo decido yo. Habrá quien me llamara mal padre, ateo, y mil cosas mas. Nada mas lejos de la realidad.

Ateo es el que no creen en nada, en ningún Dios. Yo sí creo que hay algo, pero ni mucho menos lo que nos cuenta la iglesia, siempre manipuladora. Se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, donde la gente lo recibió con palmas y ramos, de ahí la tradición. Pero de eso, a ir a bendecirlas a la iglesia.....no se. Es una invención religiosa, y así se pueden apuntar mas visitas al templo. Por supuesto, respeto a la gente que va a cada año a este evento. Pero que ellos también me respeten a mi, y a mis creencias.

Además, a veces parece una competición de a ver quien la tiene mas larga (la palma....). Hay niños a los que les duplica la estatura, supongo que como mas grande, mas cerca está del cielo. Total, para luego no volver a la iglesia hasta la proxima bendición de palmas. Y si tan importante es....porque solo las llevan los pequeños? Es muy curioso como los mayores ya no hacemos estas cosas. Igual nos hace falta mas que a los niños, al fin y al cabo ellos están libres de pecado.

En fin...no creo que dos personas menos se noten el domingo. Las madrinas se ahorrarán tambien un dinerito, que estas cosas no son baratas. Y yo me ahorraré un rato de mala leche, porque aparte de tener que tragarme una ceremonia con la que no comulgo, la iglesia del pueblo está delante de la ex-casa de mi suegro (leer esto quien aún no sepa de que va....).

No hay comentarios:

Publicar un comentario