lunes, 4 de abril de 2011

Hipocresía y Religión

Ya se acercan las fechas de las comuniones. Y también de las bodas. Los bautizos no tienen fecha, se celebran cuando toca. Todos a ponerse guapos, y salvando las bodas civiles, iremos a tomar parte de una ceremonia religiosa. Ceremonias que, en muchos casos, no son mas que una puesta en escena.

Digo todo esto porque el otro dia leí un artículo que hablaba de que, si no comulgas con las ideas de la iglesia católica, no te puedes "borrar". Es decir, que si te han bautizado y luego te arrepientes, pues te fastidias, no hay marcha atras. Yo esto de borrarse de la iglesia lo veo una soberana tonteria. Si de verdad no crees en nada, o simplemente no te gusta el enfoque que da la iglesia a las cosas...pues oye, no vas y punto. No vas a ser mas "ateo", o mas apóstata, haciendo quitar de un registro que ni te beneficia ni te perjudica. Simplemente ignóralo y ya está. Piensa que no pasan lista los domingos, nadie va a notar si estás o no. Y tampoco vas a recibir publicidad en tu casa, ni te llamaran por las noches ofreciéndote la vida eterna.

Y si eres de los que no va a misa, y pasas del tema religioso.....ahórrale a tu hijo el mal trago de apostatar en un futuro, sólo porque tu has decidido bautizarlo. A lo mejor habría que esperar a que fuera mas mayor y esperar a ver si quiere formar parte del colectivo, o no...Ah! ¿Que si que quieres bautizarlo?..vale...¿y porque..?
Si los padres no van a la iglesia, menos van a ir los hijos. Y no sufras, no creo que Dios prive la entrada al paraíso en caso de una desgracia, a una criatura inocente limpia de pecado, sólo por el hecho de no estar bautizada. Recuerda que a Jesús lo bautizaron de mayor.

Lo mismo pasa con las comuniones. Que bonito es ver a nuestro hijo o hija con el traje o vestido, guapísimos y resplandecientes, entrando en la iglesia entre cánticos celestiales. Estamos tan contentos y tan ocupados en que todo el convite salga bien, que lo de menos es el objetivo del día, que nuestro hijo va a recibir el cuerpo de Cristo. Si esa va a ser la última vez que pise la iglesia, no le va a servir de mucho. Se podría esperar a ser mas mayor, y que decidiera si quiere o no recibir el sacramento. Tambien los apóstoles lo recibieron ya mayorcitos.

De las bodas religiosas ya no hablo. Los cónyugues ya son mayores para decidir lo que quieren hacer, y además luego si que se puede anular. Y yo me pregunto que razón hay para que un matrimonio se pueda anular, pero un bautizo o comunión no se pueda.

En fín, no quiero que nadie se ofenda. Sólo quiero denunciar la mucha hipocresía que hay en todo esto, que en la mayoría de veces se hace porque "queda bien", o "el vestido le queda perfecto", o porque por la iglesia "es mas bonito". Evidentemente, va mi respeto por todo aquel que sea creyente y religioso, faltaría mas. No pretendo con este post ofender a nadie, ni mucho menos. Estoy abierto a opiniones.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario