lunes, 13 de junio de 2011

Yo ando

Pues si, yo ando. Los años pasan, cada vez soy mas mayor y mi barriga también lo es. Tenía que encontrar una solución, y yo paso de dietas. Eso de hacer régimen no va conmigo, porque me gusta demasiado el buen comer, y el deporte me gusta verlo por la tele, no practicarlo. ¿Que me queda? el andar. Y de momento se me da bien.

Tengo la suerte de vivir en un pueblo, a unos 25 km de Barcelona, y tengo la montaña a tocar de mi casa. Mas facil no lo puedo tener. Empecé a pequeña escala. Yo trabajo en Barcelona, en la gran ciudad. Cada día cojo el tren y  voy hasta allí, pero de donde me deja el tren hasta el trabajo tengo un buen trozo, por lo que hasta hace relativamente poco bajaba del tren en Barcelona y luego utilizaba el metro para llegar el trabajo. También decir que mi trabajo es del todo sedentario.

Pues bien, un buen dia decidí ir del trabajo hasta la estación de tren andando. Como todo es bajada me es bastante cómodo, y empleo unos 20 minutos a buen paso. De esto hace unos cuantos años. Ahora he decidido también ir andando a la inversa, es decir, de la estación de tren al trabajo. Es un poco mas cansado, todo es subida, y empleo mas o menos el mismo tiempo que de bajada. Y la verdad, me va divino, eso son contar el ahorro del billete de metro.
Ahora, viendo que por andar no me voy a quedar sin piernas, me he aficionado a andar los fines de semana tambien. Salgo de mi casa con mi ipod y me voy al campo, que lo tengo al lado. Ahi ando un par de horas, sin rumbo fijo, pero a buen ritmo. Me encanta....solo, con mi música, sin mujer y sin niñas, dueño de mi destino (ja, ja, ja....) me canso y me siento bien, descubro parajes que no tenía ni idea que existían tan cerca de casa. En definitiva, un privilegio, y encima gratis.

El otro día me fui andando al pueblo de al lado. No por la carretera asfaltada, no...por caminitos y bosques idílicos que hacen que me sienta bien y libre. Eso sí, fueron 12 Km a buen ritmo. Pero me quedé contento. Al volver quizas hice un par de kilometros mas, porque me equivoqué y me pasé mi pueblo de largo!!. Es lo que tienen los caminos rurales, que si te despistas te pierdes un poco.

Muchos pueden pensar que lo que hago yo no es nada. Y quizás tengan razón, hay gente que andará mucho mas. Pero pensar que yo no andaba nada, ir a algun sitio a pie para mi era una pérdida de tiempo. Y no he hecho mas que empezar. Mi próximo objetivo es algún pico de la cordillera (Montseny) que tengo a escasos km de casa. Una ascensión a un pico de 1.600 metros, que creo que me va a encantar. Ah! y los kilos están empezando a abandonarme, que esa es otra cuestión..... Os animo a andar, os notareis mejor.......

3 comentarios:

  1. Hola Yoando!

    Una preguntita. No estás cansado de hacer ese recorrido a diario? Me interesa mucho un empleo pero para llegar tendría que caminar una media hora de mi casa a la estación, luego coger el tren 45 min y luego un metro hasta el lugar de trabajo. Con el tiempo me iría a vivr más cerca de la estación de tren para no tener que andar tanto hasta ella. No sé... como lo ves tú? Yo no tengo coche y estoy acostumbrada a andar y al transporte público pero... no sé si es demasiado recorrido.

    Como expert@, que me dices?
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea...
    Claro que estoy cansado, pero tambien acostumbrado. En verano es mas duro, y en invierno mas llevadero. Pero te acostumbras. Haces mas o menos el mismo recorrido que yo. Y con los tiempos que corren, al menos en España (no se de donde eres tu...) un trabajo es oro puro, aunque esté lejos...

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias por contestar! Y perdona por haberte llamado Yoando, no sé en que estaba pensando xD

    Saludos!
    Bea

    ResponderEliminar