martes, 7 de junio de 2011

Renovar el movil (si te dejan, claro...)

A principios de este año perdí mi teléfono movil. Bueno, no es que lo perdiera o me lo robaran, me lo dejé olvidado en el asiento del tren. En fín, el que lo encontró, lo primero que hizo fue ponerle su sim (supongo) porque yo cuando me dí cuenta llamé y el teléfono estaba como fuera de cobertura o apagado. Poco lo disfrutó, porque lo di de baja inmediatamente. La tecnología tiene eso, que lo puedes inutilizar a distancia.

Al día siguiente ya tenía mi nuevo teléfono. Sencillo, nada que ver con el otro. Hice uso de los puntos acumulados con mi compañía, que eran poquísimos. Por eso tuve que coger uno sencillo, pero que para llamar ya me estaba bien. El problema es que ahora necesito un smartphone, algo que sea mas que llamar y que te llamen, tal y como conté en un anterior post.

Mis intenciones eran una tablet, tipo ipad o similar, pero mi mujer me lo sacó de la cabeza (que era caro, que era grande, que era…..ya sabeis como son las mujeres..) y para no discutir opté por comprarme un smartphone, que supongo me servirá igual. Después de consultar la web de mi compañía, me decido por un modelo. Tengo pocos puntos, pero ya asumo que tendré que pagar una cantidad de dinero para suplir esa escasez.

Llamo a la compañía y una señora muy amable me hace saber que yo no tengo derecho a renovar mi movil. La razón es que como hace 5 meses que utilizé mis puntos, hasta que no haga un año no puedo solicitar uno nuevo (¿?!!). Le digo que bueno, que yo pago la diferencia, que no quiero que me hagan ningún regalo, y que si hay que alargar la permanencia, pues que no tengo inconveniente. La respuesta sigue siendo un rotundo “NO”. Me dice que puedo solicitar mi canje de puntos en diciembre, ya que en enero termina mi permanencia.

Jeje, me río porque veo que tienen pocas luces. Si tengo que esperar a que termine mi permanencia, lo mas seguro es que me vaya a otra compañía donde seguro que el mismo teléfono me lo van a vender con una importante rebaja, para captar a un nuevo cliente. Si en vez de eso, mi actual compañía me hubiera canjeado los puntos pagando yo la diferencia y alargando la permanencia, hubieran salido ganando. Allá ellos….

Lo bueno es que “googleando” veo el teléfono que quiero, libre, por un importe igual que si me lo hubiera comprado con los puntos en mi compañía…..Uno de esos chollos que se encuentran de vez en cuando en la red. Por supuesto, he comprobado que todo fuera fiable, no vaya a ser que me la peguen……

Y aunque hubiera sido un poco mas caro, si pensamos detenidamente en el consumo mínimo obligatorio, y el compromiso de estar pagando ese consumo durante un tiempo determinado, no se hasta que punto no sale mas rentable un teléfono libre. Muchas veces se mira el precio que nos ofrecen, y no miramos lo que tendremos que estar pagando obligatoriamente durante un año o mas.

Ahora tendré el movil que quiero, libre, sin ataduras, permanencias y demás. Cuando se me acabe la permanencia actual, podré irme a la compañía que me ofrezca unas tarifas mas asequibles sin tener que atarme un tiempo considerable. Y es que oí que la Unión Europea quiere abolir los contratos de permanencia, y que las portabilidades se hagan como máximo en solo 1 día. Ya veremos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario