lunes, 16 de mayo de 2011

Tablet, smartphone, o portatil?

Ya no puedo pasar mas tiempo desconectado. Hasta ahora me he resistido, pero la verdad es que ha llegado un momento que necesito estar conectado en todo momento al correo y al par de blogs que, por afición, mantengo. O sea que antes de Agosto tengo que tener algo que me lo permita, sea movil, tablet, portatil, o lo que sea.

Y aquí me viene el problema. ¿Que narices me compro? Reconozco que lo ideal sería un iphone o similar. Pequeño, muy versátil, y una maravilla. Pero....la ventaja de ser muy portátil y actuar como teléfono, es también inconveniente para escribir mis blogs y leer documentos en una pantalla pequeña. Además tengo un ipod de tercera generación (otra maravilla), que de tener también un iphone, quedaría en el olvido. Y no quiero. Para teléfono tengo mi viejo Nokia classic que para llamar y y que me llamen me sobra.

Otra opción sería un ordenador portátil, o un netbook. El portátil lo desecho por el tamaño, y el netbook casi que también por sus bajas prestaciones. No lo estaré abriendo cada dos por tres para ver si tengo correo, o mirar el facebook. Cada vez me quedan menos opciones....

Tablet. Es mas o menos portátil, me cabe en la bolsa que siempre llevo a la espalda, y con una pantalla lo bastante grande para navegar, mantener blogs, correo, etc....Además me serviría como e-book (ahora utilizo el ipod de e-book y me dejo la vista....). Y por precio/prestaciones tampoco está tan mal. Casi que la decisión la tengo tomada. Evidentemente tiene que ser un modelo con 3G, para conectarme desde donde sea....ahora solo me queda saber que modelo comprar......

De entrada, la opción mas interesante sería un Ipad. Pero mirándolo detenidamente....tengo mis dudas. Es muy bonito, Apple sabe hacer estas cosas. Pero lo veo muy cerrado. Sin flash (para ver videos en internet, nada que ver con hacer fotos, eh?), sin posibilidad de conectarle casi nada (no tiene usb)....si, tiene muchas aplicaciones disponibles, pero a la hora de la verdad se utilizan no mas de cinco o seis...
Ahora empiezan a salir algunas alternativas, como el Samsung Galaxy Tab 10, con todo lo que le falta (en mi opinión) al Ipad. O el Motorola Xoom, Acer Iconia, PlayBook....el mercado se anima, y todas vienen con un sistema operativo que yo creo que triunfará por encima del IOS de Apple, Android HoneyComb, específico para tablets. Le costará, pero ya solo por la gran cantidad de modelos que lo incorporarán, tiene que ser el sistema de referencia.

Tengo hasta agosto para ver las novedades y decantarme por un modelo u otro. Veremos cual me convence....lo que si veo en todos los avances es que los precios son muy similares entre si. Está claro que el precio no podrá ayudarme mucho en la elección. Veremos que tal.....prometo explicaros mi experiencia aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario