martes, 3 de mayo de 2011

Bin laden vs Esperanza Aguirre

Tarde o temprano tenía que ocurrir. La persona mas buscada del planeta ha sido eliminada. Después de años de búsqueda, de jugar al gato y al ratón, de miles de muertes, se ha hecho justicia. 

Todos los gobiernos occidentales se congratulan del fin de Bin Laden. Al menos de momento, porque seguro que lo intentarán vengar. De hecho muchos países, curiosamente, están en alerta máxima como resultado de la muerte del mas gran terrorista de los últimos años. Se teme que sus simpatizantes, ansiosos de venganza, perpetren algún fanático atentado. Cuando no se tiene miedo a la muerte, cuando hay el convencimiento de una vida en el mas allá de lo mas placentera y lujosa, ese es el máximo peligro. Un peligro que, ojalá, sólo sea eso, una amenaza y nada mas.

Recordemos algunos de los atentados mas sonados. Las Torres Gemelas, el metro de Londres, Bali, los trenes de Madrid.....Bueno, de los trenes de Madrid aún se duda de que fuera Al-Qaeda. Al menos eso ha dicho la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (del PP, claro...). Que mejor que ensuciar la fiesta de la comunidad con unas declaraciones, y no digamos la memoria de los muertos, con unas declaraciones cínicas, dudando de algo que está totalmente probado. Y no solo por los españoles, sino por el mundo entero. 

En unas declaraciones desafortunadas, Esperanza Aguirre ha declarado, literalmente, "Bin Laden nunca ha reconocido el 11-M". A mi entender, esto es una falta de respeto inexcusable para jueces, fuerzas del orden, y familiares de fallecidos. En contra de lo que ha opinado Aguirre, Al Qaeda ha reivindicado en varias ocasiones el golpe de Madrid, que acabó con la vida de 192 personas en 2004. La primera, tres días después de los atentados en un vídeo. El entonces ministro del Interior, Ángel Acebes, reveló la existencia del vídeo en una comparecencia. En él, el supuesto responsable de la red terrorista Al Qaeda en Europa, Abu Dujan Al Afgani, declaró que la organización terrorista de Bin Laden fue la autora de los atentado. El 6 de agoto de 2007, Al Qaeda volvió a reivindicar en un vídeo el atentado del 11-M.

Por favor, señores del PP y "periodistas" afines.....¿No se han enterado de que la época de la censura terminó hace tiempo? ¿Hasta cuando van a estar negando la autoría por parte de Al-Qaeda del 11-M? Están haciendo el ridículo, como siempre. Negar las pruebas y la realidad debería estar penado, así como usar este fatídico atentado en beneficio propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario