martes, 22 de febrero de 2011

11 contra 10

Pasmado me he quedado al ver como algunos medios de comunicación utilizan cualquier recurso a su alcance para falsear la realidad.

De todos es sabido que hay mucha gente que le sienta mal que algunos equipos destaquen por encima de otros. Esto es así, y siempre lo será. Pero de eso, a pensar que los lectores, aficionados al futbol, y demás gente tiene algún tipo de problema y que tragan con todo, hay un abismo.

Mis padres siempre me han contado que en épocas dictatoriales tampoco demasiado lejanas, la prensa era recortada, censurada y manipulada hasta límites insospechados. Señores, ésto ha vuelto.

Un conocido periódico deportivo de la capital, con nombre de naipe, ha eliminado por arte de magia a un jugador de fútbol. Como? no hablamos de abducciones, magos, ni nada parecido. Photoshop. Si, ese programa que sirve para sacar los granos de la cara en las fotos, y demás. No es muy difícil, con conocimientos básicos se puede eliminar a una persona u objeto de una foto.

Dos características del jugador desaparecido:

1- Era un jugador contrario a un equipo del noreste peninsular. Este equipo va primero en una competición.
2- Era un jugador que impedía que el árbrito pitase algo en contra de ese equipo del Noreste.

Ésta práctica demuestra la tirria que le tienen algunos a los que van primeros. Generalmente son los que van segundos, y ven impotentes como cuesta llegar a ser primeros. Solución: El jugador que impedía anular la jugada, desaparece y punto. Oh!! que malo es el árbitro, que permite jugadas ilegales, y encima permite que un equipo salte al campo con sólo 10 jugadores, contra 11 del Noreste.

En tiempos pasados, no hacían faltas esas manipulaciones en la prensa deportiva...todos sabemos como era todo...



Claro que esos van primeros...jugando con uno más, asi cualquiera...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario