sábado, 26 de febrero de 2011

Limitados a 110

Menuda sorpresa nos tenían reservada! Justo cuando se debatía si aumentar o no el límite de velocidad en autopistas en 10 km por hora mas, resulta que han sido 10 km por hora menos.

Según el ministro Rubalcaba, circulando a 110 ahorraremos un 15% de gasolina y un 11% de gasoil, que los paises productores estań con sus conflictos, y que aquí la cosa está muy mala.  Además, es una cosa transitoria, pero que no ven el final.

Sinceramente, yo no entiendo mucho de consumos y motores, pero esos porcentajes de ahorro me parecen un poco exagerados. Yo diría que mi coche gasta igual a 110 que a 120. Pero claro, alguna excusa tienen que dar.

Y como recompensa por las molestias, una rebaja del 5% en los billetes de cercanías y media distancia. Hay que fomentar el transporte público, si. Pero modernizarlo tambien.

No habrá afán recaudatorio? Los que no respetan el límite de 120, menos respetarán el de 110. No se, pero me huele a mas multas, que hay que sufragar el gasto de cambiar los miles de señales de nuestras autopistas. Señales que en muchos casos será la segunda vez que se cambian en pocos dias en Barcelona.

Esto va a ser como el límite de los 80 en el area metropolitana. Algo que no convenció a casi nadie, y que en verdad no sirvió para lo que estaba pensado. Así vamos, dando palos de ciego......

No hay comentarios:

Publicar un comentario