miércoles, 14 de marzo de 2012

Fileserve, o como seguir cobrándote "by the face"


Os voy a contar la última que me ha pasado. Desde luego, la cara de algunos no tiene límites.

Bueno, a lo que ibamos. Hace ya algún tiempo, decidí contratar un servidor de descargas, tipo Megaupload. Después de mucho mirar, me decidí por Fileserve. No fue una cuestión de precio, simplemente que de dónde yo me descargaba las cosas, la mayoría estaban subidas allí.

El tema de las descargas: No voy a ser hipócrita, me bajaba todo lo que podía y quería. Como todos, y el que diga lo contrario miente. También se subía algún archivo, por mediación de un amigo mío, y os aseguro que lo que se subía se podía considerar que no tenía derechos de autor (aunque esto es lo de menos).

Llegó el día en que Megaupload descendió a los infiernos, y el panico se generalizó entre los demas servidores que prestaban servicios similares, por no decir iguales. ¿Qué hizo fileserve? Empezar a borrar cuentas de usuarios a saco, sin ton ni son. Incluída la mia, claro. De la noche a la mañana me encontré baneado de Fileserve, aduciendo lo típico, que por motivos de copyright bla bla bla, me cancelaban la cuenta. Por fortuna, mi cuenta era por seis meses, y solamente me quedaban quince dias para que caducara. Así que tampoco me dolió en el alma, pero si me quedó cierto resentimiento por no poder defenderme de lo que a todas luces era una injusticia. Hay que tener en cuenta que este tipo de servidores se nutren de los archivos que sube la gente (con derechos de autor y sin derechos de autor….aunque todos sabemos de los que hay mas..). Así que cerrar cuentas por descargarte cosas con derechos de autor….eso si es ser hipócrita.

Pues bien, ayer vi el extracto de mi tarjeta de crédito, y sorpresa!! Filerserve, con la fecha de caducidad de mi cuenta, me había cargado 6 meses mas. Por la cara. Imaginaos la situación: habiéndoles “regalado” 15 dias que aún me quedaban, baneado por que a ellos les salió de allí, y encima van y me cobran 6 meses mas. Evidentemente, no podía entrar en Fileserve como Premium, no tenia cuenta aunque ellos me la habían cobrado. Así que tampoco podia entrar para decirles que por favor, no me cobraran mas.

Ultimo remedio. Les envío un correo, que sorprendentemente contestan a las pocas horas, pidiendo perdón por la tardanza en contestar (la verdad es que ni esperaba respuesta). Me dicen que vale, que ya no me cargarán nada más nunca. Que en el contrato pone que es una subscripción y que se renueva automáticamente si no se da aviso de cancelación (eso pasa por no leernos los contratos, claro..). Aquí lo bueno es que ellos renuevan la subscripción sin comprobar que yo ya no existo para ellos, ya que me banearon el mes anterior. Negocio redondo. Así que de devolverme los 35 euros, naranjas de la china. Paso de protestar, me conformo con que no me roben mas.

Así que ya sabeis lo que pasa con Fileserve. Cuidado con no renovar la cuenta sin anular la subscripción, ya que os seguirán cobrando. Así las gastan por esos barrios. En foros dicen que si pasa eso, por PayPal se puede anular la subscripción. Yo pague directo con Visa, así que a reclamar al maestro armero.

9 comentarios:

  1. A mi no me funciono el ultimo trimestre(NO SE PORQUE ME LA BLOQUEARON) y como vencia en febrero,evidentemente no renovaria ,pero cual fue mi sorpresa
    que me la han cobrado NO HE CONSEGUIDO ACLARARLO
    LA UNICO SOLUCION que se me ha ocurrido anular las tarjeta en el banco
    para que no me cobren mas.EN FIN SON UNOS "ESTAFADORES"
    Tambien me ha puesto pegas el banco,pero les dije que si no me la anulaban
    la denunciaria como perdida.
    A ver que pasa,solo se que me han robado 40 euros.
    lo cuento por si sirve para algo.
    saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual que a mi...escríbeles un correo desde la página de fileserve, dales tu nombre de usuario y número de tarjeta (yo sustituí un par de números por XX), y explícales el caso. Al menos para que no te cobren mas, ya que se renueva automáticamente.

      Eliminar
  2. que fue exactamente lo que escribiste en el mensaje,

    agradecido JP

    ResponderEliminar
  3. Pues no recuerdo, pero les dije que como podían cobrarme un servicio del que ellos mismos me habían expulsado. Que me devolvieran el dinero y que cancelaran para siempre los cobros hacia mi. Sorprendentemente me contestaron a las pocas horas diciendo que ya no tendría mas cargos.
    Todo esto escrito en mi básico inglés....

    ResponderEliminar
  4. Yo soy otro que ha caido, con tan mala suerte que ya me han cobrado 3 meses, al pagar con tarjeta de Crédito no hay forma de que te devuelvan el dinero, En fin, no me queda otra más que cancelar la tarjeta,al final estos sinverguenzas me han robado 30 Euros, y me pregunto yo, no se podrá hacer nada??? ¨Te cobran, te anulan la cuenta y se quedan tan anchos.

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me ha pasado lo que a vosotros chicos, pero lo mio fue por 30 dias (9€), el caso es que no ha cumplido el mes, me queda un dia para cumplirle y he mirado en el banco y pamm""" 9€ euros menos, y lo que mas me jode es que intentas descargar cosas y estan todos los enlaces quitados, entonces para que pagar?, son unos estafadores. Asi que esta la cuenta con 0 descargar y subidas, estoy por subir virus a saco y que les den por culo!

    ResponderEliminar
  7. Flor Flor.hofstetter@gmail.com4 de septiembre de 2013, 1:48

    Buen día. Nos contactamos con usted ya que necesitamos que retire el enlace que tiene con autos.com.ar. Google nos penaliza por este link ya que no tiene que ver con la tematica de nuestra página. Si fuese tan amable de retirar el link, lo agradecemos.

    Esperamos su respuesta.

    ResponderEliminar