viernes, 18 de marzo de 2011

Acusaciones peligrosas

Primero se dijo que los equipos ya salían a perder contra el Barça. Luego lloraron diciendo que el Barça tenia muchos dias para descansar, y ellos no. Después fueron los árbitros, que todos llevan debajo del equipamiento la camiseta del Barça. Pero aún así, no deja de sorprenderme a lo que pueden llegar algunos, llevados por la premisa "Si en el campo no puedes, hazlo fuera de él".....

En plena campaña anti-Barça, dedicada a pregonar las supuestas ayudas arbitrales al equipo catalán, ahora le ha tocado el turno a algo más grave y osado: El dopaje. Un terreno demasiado serio como para que los acusados le den la espalda y lo ignoren. Pero primero vayamos a con las "ayudas"...

Para mi es bastante chocante que un club como  el Real Madrid se queje de que los árbitros ayudan al Barça, máxime cuando tradicionalmente , y reconocido por árbitros de la época, al Madrid se le ayudaba por decreto. Y hoy dia se le sigue ayudando, no se puede permitir que el Realísimo se pase otra temporada en blanco. Así que mejor calladitos, que para que les ayuden no hace falta pedirlo ni quejarse. Y eso se empieza a notar, y más que se notará....

Podríamos fijarnos en un montón de jugadas polémicas, pero de momento solo miremos el partido del pasado domingo. A los pocos minutos de empezar el partido, gol anulado a Messi por presunta falta de Busquets. ¿Pero si es tiro directo a porteria de Messi, que falta hizo Busquets? ¿Es que agarró al portero?. Incomprensible, aunque para los merengues era una falta de libro, claro. Luego penalti claro no pitado a Bojan, en boca de gol. Objetivo cumplido, recorte de 2 puntos.

He aquí el poder del R.Madrid, capaz de condicionar el resultado de un partido ajeno. También reclaman que el colectivo arbitral sea mas "profesional", y que mejoren los arbitrajes. ¿Que mejoren para quien? Mejorar es tambien ser imparcial. Si eso fuera así, el Barça seguiría a siete puntos, o quizás a alguno mas.

Hoy, sin ir mas lejos, leo un comentario dejado en Facebook, que transcribo literalmente: "Otro triunfo del Madrid con una abultada diferencia, y sin ninguna ayudita externa como otros". Incluso ganando, tienen que soltar la ironía de turno. Yo lo que veo es que toda Europa se rinde al juego del Barça contra el Arsenal (que no es el Olimpique), y el Madrid es el único que ve "fantasmas".

Vayamos ya a la última infamia. El cruce de fronteras se ha producido con la sutil acusación de dopaje, transmitida por una conocida cadena de radio. Cadena de radio aliada de los blancos, por supuesto, y enemiga de todo lo que huela a Barça y Catalunya.

Pedidas las oportunas explicaciones por el club, la cadena se limita a decir que ellos solo transmiten lo que sus fuentes les dicen. Fuentes que se niegan a revelar, aunque no hay que ser muy listo para hacerse una idea de quienes son. Muy poco profesional es anunciar algo sin haber comprobado su veracidad, como es el caso que nos aborda. El FC Barcelona no debe, ni lo hará, ignorar las acusaciones. Debe llevar el asunto hasta las últimas consecuencias, y que sea un juez el que dictamine si hay dopping o no. Y de que el resto del mundo se de cuenta de quien acusa y quien miente.

Pero de momento algo se ha movido en la UEFA. De entrada, hoy mismo ha tenido lugar un control anti-dopping sorpresa en las instalaciones del FC Barcelona. ¿Casualidad? no me hagan reir. La UEFA ha oído campanas y quiere asegurarse que todo esta en orden. Ni mas ni menos lo que pretenden los de la radio, y con los dedos cruzados para que haya algún positivo.

Ya para acabar, imaginemos por un momento que todo es cierto, y la plantilla del Barça hace años que van de productos prohibidos hasta las cejas. Nos costaría la copa del mundo, ya que media selección es azulgrana. Habría sido un mundial adulterado, no lo mereceríamos...han pensado en esto los "acusadores"?

Todo esto se resume en una palabra: Impotencia. y ésta no se cura con viagra, sino en los campos, jornada a jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario