jueves, 10 de marzo de 2011

Monjas millonarias


Los robos que se cometen cada día no deberían sorprendernos, por desgracia forman parte de nuestra sociedad. En tiempos de crisis como los que corren, se han hecho mas habituales de lo que nos gustaría. 

Lo que si puede ser una novedad es "a quien" roban, y el montante del robo. Justo lo que comento a continuación.

El pasado 28 de Febrero tuvo lugar un robo en el convento de monjas de clausura Santa Lucía, en Zaragoza. ¿Que se llevaron los cacos? Pues nada mas y nada menos que 1,5 millones de euros. Ni atracando un banco se habrían llevado tanto dinero.

La pregunta del millón: ¿Que hacían las "pobres" monjitas con semejante cantidad de dinero? Ah...misterio. Las explicaciones dadas a la policía son confusas, por lo que los agentes tendrán doble trabajo: Averiguar quienes son los ladrones, y averiguar de donde narices salió tanto dinero. Lo primero es lo de menos, es difícil que los encuentren. Lo segundo es más importante.

Para empezar, las monjas han ido rebajando el importe sustraído. Del millón y medio de euros inicial han pasado a decir que "sólo" les habían quitado medio millón. Se habrían equivocado al contar, digo yo. Ya se sabe, con tanto dinero es fácil equivocarse, algún billete lo debieron contar dos veces. Dichos billetes eran todos de 500 euros, por lo del espacio, así ocupa menos. De los que le gustan a la Hacienda Pública. Y todos guardados en bolsas de plástico, o sea que de ecológicas poco, estas monjas.....

También declaran que eran "unos ahorrillos" de 40 años. Eso son 37.500 euros ahorrados al año (cálculo hecho sobre 1,5 millones, no me creo que solo sea medio millón). Eso si es ahorrar, debería tomar nota el gobierno. Pero yo me pregunto....si son ahorros, ¿porque no los tenían en el banco criando intereses? Pues no. Dicen que era dinero corriente, para limosnas y obras de caridad. Sin palabras......

Mi opinión personal es que ese dinero lo tenian escondido sin poder ingresarlo en entidades financieras porque su procedencia es de difícil explicación. Conjeturas: una monja pintaba cuadros, y se ve que vendía algunos. A precios de Velazquez, si no no se explica.   También se dedicaban a la restauración de libros antigüos, y podrían haber vendido alguno de gran valor a algún coleccionista. 
Otra explicación, para mi la mas creíble, es que le guardaban el dinero a alguien. Ese alguien tiene que estar muyyy cabreado, ya lo creo. Igual es el demonio.....

Y tu, que piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario