miércoles, 16 de marzo de 2011

Predicando con el ejemplo: si bebes, ya sabes.......


Aún recuerdo cuando el ex-presidente del gobierno, José Maria Aznar, desafió a la DGT con aquellas célebres pero desafortunadas palabras: "Nadie tiene que decirme cuantas copas de vino puedo tomarme si tengo que conducir". Sin duda, una respuesta de lo mas inteligente, vaya que si. Se pasó por el arco del triunfo los índices máximos de alcoholemia permitidos y los muertos en la carretera. Y de paso, sento cátedra entre sus seguidores. Fue como un permiso para saltarse las normas establecidas, unas normas que debemos cumplir todos, seamos o no del PP.
Es el caso de un concejal del anteriormente citado partido que, fiel a su ídolo, decidió obedecerlo ciegamente. Y lo consiguió. Con la premisa de "si Jose lo dice, es que se puede hacer", el concejal del PP de Santiago de Compostela, Angel Espadas, decidió saltarse la ley. Y además, a lo grande.

A las 6:45 de la mañana fue interceptado por la Guardia Civil. Bueno, lo de interceptado no es exacto, ya que no tuvieron que pararlo. El señor concejal se había quedado dormido con el coche parado en un semáforo, con el motor en marcha, y en medio de la calzada. Al hacerle la prueba de alcoholemia, dió una cifra de 0,79 mg/l., el triple de lo permitido. Desde luego, su anterior jefe estará muy orgulloso de el.

Es feo que te pillen bebido conduciendo. Pero una cosa es que te hayas tomado tres cervezas con los amigos y des positivo por poco, y otra muy distinta es que de la cogorza que lleves te quedes dormido en un semáforo.
Y aún es mas feo que encima seas un luchador activo contra el "botellón", y un firme cruzado contra los excesos de las fiestas universitarias. Es ni mas ni menos lo que era este concejal, una lucha constante contra el alcohol y las fiestas etílicas, un autentico defensor de la diversión sana.

Pues bien, ya se ha visto que nada mas lejos de la realidad. Ha dimitido, cosa rara, ya que en ese partido no dimite nadie, ni con cosas peores. Se ve que esto de beberla conduciendo les ha llegado a lo mas hondo, y han aceptado la dimisión sin discutirla. Ahora solo falta que afronten tambien otros pecados mas materiales de otros pecadores de sus filas.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario