viernes, 4 de marzo de 2011

Robo en el cuartel


Leo la noticía del robo de armas en una base militar de Badajoz....y me cuesta creer que se hayan podido robar 35 armas de un cuartel, sin que nadie se diera cuenta. Hablamos de un cuartel. Es como entrar a robar en una comisaría de policía, o pegarle fuego a un cuartel de bomberos.

10 pistolas y 25 fusiles de asalto. Sabían lo que tenian que coger, formaba parte de un encargo. Lo único de agradecer es que fuera sin violencia. Pero este tipo de delincuentes, que entiendo que son gente perfectamente entrenada, no creo que hubieran tenido problemas en defenderse a tiro limpio si hubieran sido sorprendidos.

Servidor a hecho la mili. En mi cuartel las armas estaban en la armería (como en este), con puerta blindada y alarma. Eso en el año 1988. La seguridad era enorme en torno a las armas. Entiendo que ahora tendrían que haber mas medidas de seguridad, y mejores aún, pero aún asi...... Luego está la guardia que (ejem..) vigila.

No hay que ser muy listo para deducir que ésto se hizo con la complicidad de alguien de dentro. Entrar sin colaboración del interior lo veo casi imposible. Además se movieron por el recinto en un vehículo militar!!. Entraron, saquearon, las cargaron en el vehículo, se pasearon por la base, y a la calle. Nadie se dió cuenta de nada raro?. Aunque fuera la 1 de la madrugada....en un cuartel siempre hay gente despierta.Y la guardia? durmiendo?

No me gustaría estar en la piel del mando encargado de ese cuartel, ni en la de los que esa noche estaban de guardia. Esperemos que eso sirva para que se extremen las precauciones. Las armas ya son de por si bastante peligrosas, como para que encima caigan en manos de bandas organizadas. Veremos en que país se disparan.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario