Esta semana se ha iniciado lo que llaman "la semana blanca". Si, esa semana en que nuestros hijos no van al cole, aún no se el porqué. Bueno, la segunda. Media Catalunya ya ha sufrido la primera, ahora les toca al resto.
Además, el nombre no me gusta nada, "Blanca". Blanca de que?, y no voy a entrar en chistes fáciles. Yo la llamaría la semana tonta, negra, absurda, o como muchos la llaman, la de los abuelos.
Claro, no podíamos ser menos. En el resto de Europa existe esta semana festiva. Nosotros también, como ellos, que tambien somos europeos. Pero de entrada ya nos recortan el 70% de las ayudas previstas. La crisis, dicen. Mientras que en el resto de países reciben ayudas, subvenciones, facilidades en el trabajo para compaginar la semana, etc...., aquí es ínfima la ayuda, y encima la recortan.
Las familias han tenido que improvisar. Abuelos..¿Que haríamos sin ellos?. Ellos han sido los grandes sacrificados de la semana. A ellos les gusta tener a los nietos, claro..pero toda la semana..... Y los que no han podido disponer de abuelos, pues un permiso no retribuido en el trabajo, o a cuenta de vacaciones, o alguna otra actividad que les permita el bolsillo. Y los parados, eso sí, podrán cuidar de los hijos esta semana, que por desgracia son muchos.
Una minoría habrá podido costearse un viajecito, para ir a esquiar, y así certificar el hecho de que es "una semana blanca". Pero la mayoría.......
Hasta el Govern se ha dado cuenta de la soberana tontería que representa esta semana blanca. Ha sido el primer año y el último. Mas vale que empleen el poco dinero que han destinado a esto a otros menesteres mas lógicos para los tiempos que corren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario